miércoles, 28 de octubre de 2009

TOKYO y OSADA STEVE o bien, mi camino hacía la cima del Nawa Shibari

Como a muchos otros chavales y niñas me encantaba atar y ser atado ya de jovencíto. Los amiguitos nos reuníamos, o bien en el jardin de la casa de mi abuela, donde vivía con mi madre, o bien en el jardín de otro, para dar rienda suelta a nuestros juegos de ladrón y policía, o bien a los indios. Nos divertíamos con nuestras luchas, las tomas de prisioneros y demás diversiones. Durante las vacaciones de verano, trabajaba y reunía algún dinerillo, por lo que podía comprarme un harnes de cuero que probaba con una amiguita, en una época que ambos teníamos más bien edad para jugar con muñecas, o bien montar batallas campales.

Despues de muchos años de atar, llegaba el día que me enteraba, que existían técnicas y formas de atar que se podían aprender en cursos, o bien en mis inicios, se me iban a ser enseñadas por Maîtresse Michelle al principio de los años ochenta. En esta época ya tenía mi mazmorra en una de las habitaciones de mi casa, y disponía de una instalación segura, para hacer suspensiones en mi pequeño y humilde "Palacio de Sado" casero. Después de participar en alguna peli que producía Maîtresse Michelle, rodábamos algunas en mi casa, entre otras, una con mi amigo José María Ponce.

Ahora bien, empezar a aprender lo que puede ser Bondage y lo que se podía provocar a traves de las cuerdas lo empezaba de la mano de Matthias T. J. Grimme en el 2001, cuando ya tenía claro que iba a crear un Club y punto de encuentro para sadomasoquistas en Barcelona. El mismo Matthias que en enero del 2003 iba a dar los primeros seminarios de Bondage en el Club y volvía en febrero del 2008. En el 2005 tenía la suerte de enterarme que Midori estaba en la fiesta del German Fetish Fair en Berlin y me apunté a su workshop. Eran muy importantes para mi estas clases, que me hacían ver la parte psicológica de las sesiones de Bondage y la manera de intensificar las mismas. En el mismo año 2005 presentaba por primera vez mi Club Social Rosas5 en el estand de http://www.s-art.com/ de la Boundcon en Munich, que no iba a dejar de visitar cada año, hasta la fecha. Para mi, el estar en la Boundcon eran y son unos dias al año, en los que puedo ver la evolución de cada uno de mis amigos y su manera de hacer Bondage. Cada año hay novedades en técnicas y formas de hacer que se pueden ver y discutir.

Pero no era hasta mayo del 2007 que, por vez primera tenía la suerte de poder participar en un seminario de Bondage con Osada Steve, con su modelo Ageha, en Berlin. Era toda una semana para aprender a hacer un Takatekote de 3 cuerdas a 8 metros en 61 pasos. En el mismo mes de mayo también iba a participar en mi primera ShibariCon en Chicago y podía comparar estilos y las formas de hacer de los más importantes maestros de los EE UU. Repetía en otro seminario con Osada Steve en mayo del 2008, apuntandome a dos cursos, o 6 horas de Bondage, a diario. Ya había encontrado a quien sigue siendo mi maestro de las cuerdas. En la página web del Club Social Rosas5 (http://rosas5.com/) hay como tres artículos sobre mi estancia de tres semanas en Tokyo durante el mes de enero del año 2009.









No hay comentarios: