domingo, 18 de octubre de 2009

La ShibariCon de Chicago (2007 y 2008)

La primera ShibariCon, en el año 2004, ha sido organizada por Mortis, un amante de las cuerdas que vive en Chicago. Si en la primera edición la idea era unir a instructores y a quienes querían aprender durante cuatro días en Chicago, el resultado ha superado todas las previsiones.

Los mejores instructores, básicamente de los EEUU, impartían un sin fin de clases a interesados que acudían de medio mundo. Dado que los instructores no cobran, y siguen sin cobrar, el precio era y es muy asequible. Despues de cada clase hay una evaluación de su contenido y la forma de presentarlo. O sea, a pesar de que los instructores no cobran, se controla la calidad y las formas de enseñar.

De viernes a domingo hay 4 horarios de clases y en cada horario se ofrecen 6 clases diferentes. O sea, uno tiene que elegir la clase, que por su descripción, más le pueda interesar. El lunes, ya solo quedan dos horarios y a continuación esta la ceremonia de clausura. Los vendedores (pocos), que a la vez suelen ser presentadores de clases, tienen otro espacio en el mismo sótano donde, cuando no hay clases, ofrecen sus productos.


No suficiente con todo esto, cada día hay eventos especiales, como puede ser la "Ceremonia del té" con Jimi Tatu, o bien el "Graydancer's Cabaret", y en el 2008, la ceremonia de la boda de Lochai y Janice. Cada noche, de 21:00 a 03:00 horas, se abre un espacio enorme y equipado, para practicar lo aprendido, o bien para hacer sesiones. Dado que fotografiar es estrictamente prohibido a los participantes y los fotógrafos oficiales, debido a alguna ley no pueden tomar fotos de extranjeros, no dispongo de material gráfico. 



No hay comentarios: